Particulares
Para quién
Las sesiones o procesos están orientados a toda persona que quiera hacer un ejercicio de toma de consciencia con el fin de reconocer y poner al servicio de la vida todo su potencial. Esta herramienta es de aplicación tanto a nivel individual, de pareja o en familia.
Para qué
El coaching sistémico asistido con caballos ofrece una amplia gama de aplicaciones y usos. En las sesiones, se puede lograr la re-conexión y desarrollo del liderazgo personal, identificar patrones o creencias limitantes, adquirir herramientas para la gestión emocional y auto-regulación, reconocer áreas vitales de mejora y gestionar el cambio desde la responsabilidad, tomar decisiones con mayor consciencia y revisar y renovar las relaciones y vínculos desde una perspectiva sistémica.
Las sesiones
Coaching
El coaching asistido con caballos es un proceso dinámico cuyo objetivo es acompañar y entrenar personas para el desarrollo de todo su potencial con el fin de que puedan lograr sus objetivos.
El acompañamiento está enfocado a facilitar al usuario la toma de consciencia sobre el objetivo, conflicto o problema que desea resolver para pasar a la acción y generar cambios. El lenguaje no verbal (tanto de la persona como del caballo) y la gestión emocional desde la consciencia corporal, juegan un papel fundamental.
Constelaciones familiares
Las constelaciones nos ayudan, mediante representantes, en este caso caballos, a encontrar lo que necesita ordenarse en nuestro sistema familiar, para que podamos vivir nuestras relaciones, de forma armónica y amorosa.
Las constelaciones sistémicas asistidas con caballos se están mostrando como una de las mejores herramientas para la resolución de conflictos y problemas complejos. Potentes, profundas, rápidas y eficaces, siempre enfocadas a la reconciliación.
Preguntas frecuentes
-
No, no es necesario tener experiencia previa con caballos. Antes de comenzar, te daremos la información y conocimientos necesarios para que puedas sacarle todo el provecho a la sesión.
-
No. Toda la sesión se desarrolla “pie a tierra”.
-
Si no tienes un objetivo concreto, dedicaremos un tiempo para determinar qué te ha motivado de forma no consciente para realizar la sesión. Confiamos en que en las sesiones “siempre sucede lo que tiene que suceder”
-
Nuestra recomendación es que en la sesión solo estén presentes las personas que vayan a participar. Es un trabajo íntimo y personal. Aún teniendo confianza con nuestro/a acompañante, se pueden dar situaciones donde te puedas ver condicionado/a.
-
Las sesiones duran aproximadamente una hora. No obstante, todo depende de cómo se esté desarrollando y de las necesidades de cada persona.
-
Sí, totalmente compatible e incluso complementario.
-
Todo depende de cuál sea el objetivo. Por norma general nuestra recomendación y con lo que se obtiene mejores resultados, es trabajando con los adultos o de forma conjunta. Hay que valorar cada caso.
-
Depende de cada caso. Según evolución, objetivo e integración de los aprendizajes.